Plan de Ordenamiento de las Playas arrancó en Punta Astilleros, “un sitio privilegiado”
La Gobernación presentó tres proyectos de solución para llevar agua potable a Piojo.
Para definir los aspectos a implementar en el Plan de Ordenamiento de Playas del Atlántico, el gobernador Eduardo Verano se reunió en Punta Astilleros, Piojo, con pequeños operadores turísticos, pescadores y miembros de la comunidad.
“Estamos en un sitio privilegiado y podríamos convertir estas playas en un atractivo turístico sin precedentes. Es un sitio rústico donde podría construirse un proyecto a la altura la misma gente quiere soñar. Dentro de un mes estaremos aquí para analizar cuál debe ser el derrotero y camino y hacia dónde queremos llegar”, manifestó el mandatario.
Verano estuvo acompañado por la Secretaría de Desarrollo Económico y la de Agua Potable y Saneamiento Básico del departamento, en busca de generar procesos de desarrollo sostenible en la playa que ha sido ubicada en el octavo lugar entre las mejores playas rurales del mundo y primera del país.
La visión de la Gobernación es convertir la playa “más hermosa del Atlántico” en una certificada como bandera azul, lo que demanda esfuerzos conjuntos entre comunidad, Alcaldía de Piojó y departamento en el mejoramiento de infraestructura, servicios y seguridad.
Te puede interesar: Premiación de Fotomaratón Mira al Centro 2022 y 2023: el 16 de octubre
“Esta comunidad ha decidido que juntos vamos a tomar las decisiones hacia dónde queremos ir, qué tipo de turismo queremos desarrollar y eso va amarrado a qué solución de agua vamos a traer. Tenemos tres alternativas de solución para traer agua potable que pueda garantizar un desarrollo en la calidad y en los sueños que la gente ha manifestado”, señaló Lady Ospina Corso, secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico.
En este sentido, se presentó una propuesta de largo plazo consistente en la conexión al acueducto costero con una inversión de 60.000 millones de pesos y otras alternativas con una infraestructura que contempla una planta desalinizadora y un tanque elevado que permiten la prestación de este servicio de manera más corta en el tiempo.
“Nos reunimos con un gran propósito: unirnos y concertar. Esta playa genera entre todos nosotros la voluntad de seguir creciendo en aspectos muy importantes como el fortalecimiento empresarial de todos nuestros operadores; segundo, la capacitación e información necesaria que se requiere para tener una calidad del turismo; y tercero, la identificación de cuáles son esas obras que nos llevan a mejorar la calidad de vida y las condiciones económicas de todo el sector”, precisó la secretaria de Desarrollo Económico, Marisabella Romero.